Usa tu pistola de silicón como todo un profesional – Contackglue
Menu Close

Usa tu pistola de silicón como todo un profesional

Seguramente ya lo sabes: trabajar con silicón es muy fácil. No hay que hacer más que enchufar nuestra pistola de silicón, insertar la barrita de pegamento y empezar a unir materiales. Pero como nos interesa mucho que todas tus reparaciones y manualidades tengan el mejor acabado al utilizar silicón, te compartimos algunos consejos que puedes aplicar cada vez que trabajes.

  • Antes de aplicar el silicón, asegúrate de que la superficie en que lo colocarás esté completamente limpia. En ocasiones, el polvo y otras sustancias pueden afectar al pegamento y hacer que su duración sea mucho menor. Por ejemplo, cuando colocas un rodapie sin haber limpiado previamente… En el momento, se quedará pegado, pero lo más probable es que termine por despegarse tras un tiempo.
  • Para unir materiales muy finos,como ciertos tipos de papel, y poder presionarlos para hacer el pegado correcto, puedes usar un dedal para ir presionando los materiales. Así evitarás quemarte los dedos y podrás controlar mejor la presión que vas ejerciendo para el pegado.
  • Al pegar telas, seguro que te ha pasado que te quedan montículos de silicón, los cuales se ven muy poco estéticos en tus creaciones. Aquí una recomendación para evitarlos: al ir colocando el silicón en la tela, ve aplanándolo con la boquilla de la pistola sobre la superficie.
  • Si te has equivocado y quieres despegar telas que has unido con silicón, aplica calor con una secadora de cabello. De seguro, logras despegarlo.
  • ¿Quieres quitar gotas o manchas de silicón que han caído en tu ropa por accidente? Coloca encima de la mancha de tu prenda una tela o trapo, y pasa encima de ella la plancha caliente. Hazlo varias veces, moviendo un poco el trapo cada vez, pues en se irá pegando el silicón en él. Cuando la mancha se haya reducido, pon un poco de alcohol y frota. En caso de que sea una gota de silicón, despega con cuidado el pegamento con tu mano y luego, aplica alcohol.la dirección de la plancha. Irás viendo cómo se va reduciendo
  • Para reducir esos pequeños hilos de silicón que a veces quedan al usar la pistola y que se adhieren a tus manos u otros materiales, haz unos giros rápidos en el aire cada vez que termines de aplicar el silicón y levantes la pistola. El pegamento se enfría y se corta.
  • Cuando el silicón está por acabarse y sabes que necesitarás más, es muy engorroso estar deteniendo la nueva barra de silicón, que se está moviendo porque no queda fija en la pistola. Evítate esto así: antes de insertar la nueva barrita, calienta una de las puntas con la boquilla de la pistola; ya caliente, insértala y ¡listo! Se quedará fija porque se pegará a la barrita que está por terminarse.

¿Qué tal nuestros consejos? Esperamos que más de uno te ayude a aplicar de mejor forma los pegamentos Contackglue en tus creaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


At Contackglue, we don't just make hot glue sticks;
we craft endless possibilities. We empower makers of all levels to bring their unique visions to life.

© 2024. High Performance Manufacturing LLC

© 2024. High Performance Manufacturing LLC