Dulces, disfraces, películas y cuentos de terror… Todo lo que acompaña a la celebración de Halloween nos encanta; pero lo que realmente nos vuela la cabeza son las decoraciones, mucho más si son resultado de la creatividad y esfuerzo de quienes se proponen dejar con la boca abierta a niños y adultos con sus creaciones.
Ideas para crear en esta época del año no faltan, pero en esta ocasión te compartimos una muy sencilla, en la que solo necesitarás silicón, y otra en la que podrás reciclar algunos materiales (si eres amante del vino, prepárate).
Telarañas hechas de silicón
Fáciles y rápidas de hacer. Puedes inundar alguna de tus habitaciones con esta idea.
¿Qué necesitas?
- Silicón
- Papel para hornear
- Lápiz
¿Cómo lo hago?
- Con un lápiz, dibuja la telaraña en el papel para hornear. Puedes replicar este sencillo patrón.
- Ya con el dibujo listo, coloca el silicón encima de lo dibujado.
- Espera a que se seque.
- De forma lenta y cuidadosa, despega el silicón del papel.
- ¡Y listo! Ya tendrás tu telaraña. Agrega algunas arañas de plástico o papel a tu creación para darle un toque más escalofriante.
Calabaza con corchos de vino
¿Buscas un toque un poco más hogareño y único? Pues aquí te traemos esta idea (compartida por Michelle Barneck en su blog y Pinterest) que también hará que aproveches los corchos del vino.
¿Qué necesitas?
- 34 corchos
- Pintura naranja
- Papel para álbum de recortes de color verde
- Cinta washi de color verde
- Alambre fino para manualidades
- Rafia
- Silicón
- Periódico
- Plato de papel
- Tijeras
¿Cómo lo hago?
- Coloca sobre el periódico el plato de papel. En el plato, vierte un poco de pintura naranja. Toma un corcho y pinta cada uno de sus extremos poniéndolo sobre la pintura. Ojo: solo las caras planas del corcho van pintadas, no todo el corcho.
- Haz el paso anterior con todos los corchos y déjalos secar sobre periódico.
- Mientras secan, ve cortando unas hojas (con un par es suficiente) con papel para álbum de recortes de color verde. Resérvalas.
- Una vez que la pintura esté seca, será tiempo de construir la calabaza con los corchos. Para eso, habrá que unirlos con silicón: primero, unirás una fila horizontal de 5 corchos; encima de ésta, colocarás una fila de 6 corchos; luego, una fila de 7 corchos; después, una de 6 corchos; encima; una de 5; y por último, una de 4.
- Con la calabaza construida, pega encima un corcho sin pintar (es el tallo de la calabaza), las hojas que cortaste previamente y la cinta washi.
- Por último, en el corcho que simula el tallo de la calabaza, coloca un moño hecho con la rafia.
Recuerda que los productos de Contackglue te ayudan a pegar fácil y rápido todas tus manualidades, además de que las hacen más duraderas.